MENSAJE HUMANISTA

Cualquier sugerencia, Contactanos : juventudhumanista-monsefu@hotmail.com

APOYO DE LAS BASES HUMANISTAS AL ING. HUMBERTO ACUÑA - APP

AL PUEBLO LAMBAYECANO
Ante la convocatoria de la segunda vuelta electoral para la elección del presidente y vicepresidente regional; el comité político regional del partido humanista peruano, en su asamblea de delegados realizada los días 9 y 11 de noviembre de 2010.
Considerando:
  1. La generosidad del pueblo lambayecano con la propuesta Humanista que apoyó con cerca de 80 mil votos el reconocimiento al empeño y a la transparencia de ocho años consecutivos de gestión en el Gobierno Regional de Lambayeque, así como la victoria Humanista en las municipalidades de José Leonardo Ortiz, Ciudad Eten, Inkahuasi, Illimo y Chóchope.
  2. Que es responsabilidad de las organizaciones políticas velar por la estabilidad democrática institucional como elemento necesario para garantizar la lucha contra la pobreza.
  3. Que es compromiso del pueblo humanista lambayecano vigilar por la profundización de los logros del Gobierno Regional cuya gestión, desde el 2003, llevó a la contundente calificación de ser uno de los Gobiernos Regionales más transparentes y eficientes del Perú, lo cual constituye un orgullo para la sociedad regional.
  4. Que existen coincidencias de propuesta programática entre el Partido Humanista Peruano y el Partido Alianza Para el Progreso, sobre todo en cuanto a la defensa de la institucionalidad democrática, lucha contra la corrupción, eficiencia y eficacia de gobierno, inclusión con justicia social, promoción de políticas públicas que estimulen la inversión privada para la generación de empleo y desarrollo, así como el mejoramiento de los servicios de educación y salud.
    ACUERDA:
    1. Agradecer al pueblo Lambayecano que confió y acompañó en los 8 años de gestión y que nos brindó su confianza en el reciente proceso electoral.
    2. Brindar nuestro apoyo democrático y vigilante al Partido Alianza Para el Progreso en esta segunda vuelta para la elección del presidente y vicepresidente regional, aspirando a que su propuesta sea una oportunidad para la continuación y profundización de los logros alcanzados.
    3. Impulsar por el Acuerdo por la Gobernabilidad Regional entre las organizaciones y movimientos políticos y sociales, que sustente el compromiso para el éxito de los próximos gobiernos regionales continuando la ruta de la construcción de un Lambayeque con desarrollo y justicia social que beneficie principalmente a los pobres, a las mujeres y a los niños.
    4. Llamar al pueblo humanista lambayecano a defender las banderas del desarrollo y transparencia que se expresan en proyectos como el de Olmos, Hospital Regional, construcción de carreteras, Proyecto de la Av. Chiclayo, Av. Grau – Monsefú, promoción de la pequeña empresa, valoración de la identidad cultural lambayecana, entre otros.
    5. Respaldar los esfuerzos que realiza nuestro Presidente Yehude Simon por construir un frente de gobernabilidad que asegure la inversión pública y privada y la inclusión social en el Perú.
      Chiclayo 13 de noviembre de 2010
Luis Olano Cieza
Secretario General Regional

Jorge Barreto Navarro //// Jose Zeña del Valle
Comité Político Provincial Chiclayo //// Comité Político Provincial Chiclayo

Gregorio Siaden Sialer//// Roger Custodio Cachay
Comité Político Provincial Ferreñafe //// Secretario Regional de Etica y Disciplina